
El escritor español Carlos Castillo, es autor que se atrevió a hacer una novela nada más y nada menos que de un descendiente del ex presidente y ex general de la república Juan de Dios Hurrego: Leopoldo Hurrego, quien regresa al país después de muchos años de exilio para dirigir un proyecto en Cartagena.
El personaje afronta los conflictos propios de quien ha ignorado la realidad y debe enfrentarse a ella. Castillo ha escrito dicha novela a partir de fragmentos de la vida de Leopoldo, a quien le hace llegar los textos.
El personaje de la ficción busca su camino, no sólo para enfrentarse a la corrupción local, sino para asumirse a sí mismo en medio de complejos sentimientos que distorsionan sus recuerdos, sus afectos y la relación con los seres que lo rodean.
Mientras tanto, Leopoldo, el real, se niega a creer que ese personaje ficticio que la novela describe tenga algo que ver con sí mismo.
Y así, el lector de 'Mejor no saberlo' se debe responderse si el Leopoldo ficticio, aquel que emerge de la mente del escritor Castillo, es más real que la persona de carne y hueso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario