martes, 18 de agosto de 2009

Trucos de una madre bogotana para leer con su hijo


Santiago Martínez, es un niño bogotano que ha disfrutado y compartido desde muy corta edad de la lectura en compañía con su madre, Patricia Novoa. Él aprendió a leer por si solo desde los 3 años de edad. Los libros que más le llaman la atención a 'Santi' son todos aquellos que tengan ver con la literatura infantil, que son los que más le llaman la atención por los dibujos.

"De un lado, siempre he tenido un gusto por la literatura infantil y eso ha ayudado bastante a que yo me acerque a mi hijo y que lea con él. De otro lado, he encontrado que a través de la literatura, los niños actuan de otra manera con respecto a lo que los rodea y es una forma distinta de pensar, de ver las cosas, de actuar frente a cosas que los mismo libros les presenta", dijo Patricia Novoa, madre del joven lector Santiago Martínez.

"Definitivamente cuando un niño se acerca desde muy niño a la literatura, y esa ha sido una experiencia con él, los procesos de lectura y escritura son muy naturales. Santiago", agregó.

Patricia recomienda a todos los padres que incursionen a su hijos a la lectura con libros que tengan mucha imágen e ilustración, eso permite que lso niños interpreten más fácilmente. Otro punto es que los padres les lean a sus hijos los textos completos y no les cuenten la historia. Otro truco es que utilicen sonidos para dar significado a muchas palabras que encuentran en los libros para que ellos referencien más adelnate lo que se les dice.

1 comentario:

  1. Muy buen artículo, una "pequeña historia" en un gran evento como lo es La Feria del Libro, eso es hacer de un medio de comunicación como la Radio, un gestor de cultura y unión hacía su audiencia.

    ResponderEliminar

Imágenes de la Feria